El congresista de la bancada aprista, Jorge del Castillo, consideró inconveniente presentar una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, ya que deben esperarse los probables acuerdos de la reunión con los maestros.
“Si está invitando la ministra a un diálogo para mañana a las cuatro de la tarde, me parece contraproducente impulsar una interpelación en este momento,
esperemos a ver lo que pasa en el diálogo, es lo lógico”, indicó el
legislador aprista quien coincidió en ese sentido con el vocero de la oficialista bancada de PPK
, Vicente Zeballos.
Del Castillo dijo también que encuentra serias contradicciones en el Poder Ejecutivo al intentar solucionar la huelga de maestros, y subrayó la necesidad de articular las acciones necesarias para que los profesores vuelvan a las aulas y no se perjudiquen a miles de alumnos.
“Veo contradicciones, es verdad, hay que concordar ideas, creo que el Gobierno tiene una descompaginación, pero esto no impide que puedan dialogar (con los maestros)”, recalcó.
La propia ministra de Educación anunció que se reunirá con los maestros que representan a las diversas regiones en huelga para dialogar y llegar a un acuerdo en común.
Esta cita está programada para mañana viernes 18 de agosto a las 16.00 horas.
(FIN) JCR/CCR
También en Andina
Publicado: 17/8/2017