La moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, que presentará la bancada del Frente Amplio, no busca censurarla, sino encontrar respuestas para la solución de los problemas del magisterio, aseveró su vocero, Wilbert Rozas.
Indicó que el documento será presentado hoy ante Oficialía Mayor del Congreso.
“La interpelación no tendría sentido si buscamos censurarla (a la ministra Martens). Nuestro objetivo es buscar respuestas, saber cuáles son las medidas que implementará el Ministerio de Educación para darle solución a la huelga de maestros”, manifestó a la Agencia Andina.
Esta moción se sumaría a la que presentará
Fuerza Popular por los mismos motivos.
A juicio del legislador Rozas, el Minedu ha tenido un pésimo manejo de la huelga de los maestros al excluir del diálogo a un sector de la dirigencia docente de provincia que acata esta medida de fuerza desde hace varias semanas.
“Esperamos que haya un acuerdo y se levante la huelga. Si así sucede no retiraremos la moción, porque el hecho de que haya durado una huelga varios meses revela incapacidad y eso deben explicarnos”, expresó.
Asimismo, la ministra tiene que explicar al Pleno del Congreso cuál será el plan de recuperación de clases y evitar la pérdida del año escolar.
En opinión del congresista, la titular del Minedu ha demostrado incapacidad para mantenerse en el cargo, empero, dijo, son conscientes de que
una renuncia no sería lo más conveniente en esta situación.
(FIN) CVC/CCR
También en Andina:
Publicado: 17/8/2017