El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, consideró imprudente presentar una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, cuando se buscan salidas para terminar con la huelga de maestros en el país.
El legislador recordó que la
interpelación es un mecanismo democrático y político que aplica la fuerza mayoritaria en el Legislativo, pero, a su parecer,
tendría como objetivo motivar la censura de la ministra de Educación.
"Me parece escasamente prudente, no olvidemos que no ha zanjado el problema (de los maestros) y se pretende arrinconar a la ministra, se está perdiendo la visión de esto, donde el Congreso tiene un rol protagónico", indicó.
El parlamentario recordó que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de ayudar en los consensos necesarios para solucionar la huelga que se agudiza en diversas regiones del país.
"Aquí lo que tenemos que llamar es a la concentración de criterios, mirando a un crecimiento armónico del país; pareciera que le dejáramos la respuesta solamente al Ejecutivo, cuando el Parlamento también tiene un rol", afirmó el congresista de la bancada PPK.
La bancada de Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, para que responda sobre las medidas adoptadas por su sector orientadas a solucionar la huelga de maestros.
(FIN) JCR/CCR
GRM
También en Andina
Publicado: 17/8/2017