ONPE Elige local MOVIL
Andina

Comisión de Justicia recomienda remoción de consejeros del CNM

Informe aprobado hoy será debatido este viernes en el Pleno del Congreso

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:52 | Lima, jul. 19.

La Comisión de Justicia del Congreso de la República aprobó hoy un informe que recomienda al Pleno del Parlamento la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo encargado de nombrar a jueces y fiscales.

Alberto Oliva, titular de esta comisión y congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), detalló que el citado informe menciona que, ante los indicios de “causa grave” evidenciada en la conducta de los consejeros, se recomienda su remoción de CNM.

Precisamente, en la mañana, los consejeros Orlando Velásquez, Maritza Aragón, Hebert Marcelo e Ivan Noguera adelantaron su renuncia al cargo.


Oliva indicó que este informe va a ser enviado a la Mesa Directiva, para que pueda debatirse mañana en la sesión del Pleno del Congreso de la República.

La sesión de hoy abordó la situación de los integrantes del CNM, tras la difusión de unos audios que revelarían una presunta trama de corrupción en este organismo y en el Poder Judicial.

Consultado sobre la decisión de la renuncia de los consejeros del CNM, el titular de la Comisión de Justicia, precisó que hasta el momento no llega la documentación correspondiente.
(FIN) JCR/MVF

Más en Andina:

Publicado: 19/7/2018