21:00 | Arequipa, feb. 11.
La Defensoría del Pueblo de Arequipa verificó que la institución educativa República de Venezuela, ubicada en el centro histórico de la ciudad, aún no cuenta con expediente técnico para su rehabilitación integral, pese a que ha transcurrido un año del colapso que sufrió por el mal estado de su infraestructura.
Durante la visita que dirigió el jefe de la oficina de dicha institución en Arequipa, Ángel María Manrique, se detectaron filtraciones en las paredes y que las conexiones eléctricas están expuestas, lo que pone en riesgo la seguridad del alumnado y del personal docente ante la proximidad del inicio del año escolar. En el colegio estudian cerca de 300 menores.
Además, se observó que los muros se encuentran agrietados por la antigüedad de la construcción, la misma que necesita una intervención especial del Ministerio de Cultura por su ubicación en la zona monumental de la ciudad.
La supervisión se hizo como parte del inicio de las visitas que desarrollará la Defensoría del Pueblo a diversas instituciones educativas del centro histórico de Arequipa y en distritos como Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata para garantizar el buen inicio del año escolar.
También lea:
Según explicó el representante de la Defensoría del Pueblo, entre otros objetivos de esta acción figura el verificar la infraestructura ante las condiciones climáticas que soporta la ciudad, así como temas referidos a vacantes y que no se condicione el pago de la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).
“En el caso del colegio República de Venezuela hemos detectado varias deficiencias en la infraestructura que afectan gravemente el derecho a la educación en condiciones adecuadas, por lo se han hecho recomendaciones a las instituciones competentes como la Dirección Regional de Educación, UGEL, municipalidad provincial y Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa”, informó Manrique al término del recorrido.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC/JOT
JRA
Publicado: 11/2/2020