Luisa Palomino tiene 66 años y por estos días comparte clases de repaso de matemática, junto a un grupo de adolescentes en la academia preuniversitaria que promueve la Municipalidad de Santa Anita.
Ella nació en la provincia de Grau, Apurimac, pero hace más de 50 años llegó a Lima. Tiene dos hijos y tres nietos, uno de estos últimos de la misma edad que sus actuales compañeros de aulas.
“Es un ejemplo a seguir”, expresa el alcalde distrital José Luis Nole, destacando en ella sus ganas de seguir estudiando y superándose.
Muchos se preguntarán y para qué doña Luisa quiere estar al día en sus conocimientos sobre matemática. La razón es digna de más admiración aún: ella cursa el quinto ciclo de Nutrición Humana en la Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, y como ahora está en periodo de vacaciones, aprovecha el tiempo para “refrescar la memoria”.
"Necesito reforzar algunos cursos, especialmente números para definir fórmulas y dosificar dietas alimentarias", cuenta con mucho entusiasmo.
Su familia está orgullosa de ella y sus nuevos amigos del aula también, ya que les parece asombroso y ejemplar que una persona de más de seis décadas de edad no decaiga en su afán de seguir aprendiendo.
Las clases a las que Luisa y sus jóvenes compañeros asisten, se dictan en el Centro Cultural del municipio de Santa Anita, de lunes a sábado de ocho de la mañana a dos de la tarde.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 12/1/2020