Escolares del centro poblado altoandino de La Tranca, ubicado a 3,150 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Incahuasi, región Lambayeque, recibirán clases en una moderna institución educativa que fue afectada por el Fenómeno El Niño Costero 2017.
El alcalde de la municipalidad distrital de Incahuasi, William Manayay, y el gerente regional de Lambayeque de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ángel Miguel Pérez, colocaron la primera piedra de lo que será la recuperación del local escolar 10791 del centro poblado La Tranca.
A la ceremonia asistió la población, representantes de la UGEL Ferreñafe, el consorcio que ejecutará la obra y la empresa que tendrá a su cargo la supervisión de la misma. Los pobladores mostraron su satisfacción al conocer que se construirá el anhelado colegio de sus menores hijos.
La nueva institución educativa tendrá un área administrativa, una biblioteca, tres aulas de primaria, servicios higiénicos de primaria y secundaria, cinco aulas de secundaria, un aula de innovación educativa.
Inversión
Asimismo, una biblioteca, un aula de inicial con servicios higiénicos, área de juegos recreativos, cisterna y tanque elevado, patio, cerco perimétrico y mobiliario escolar. En un inicio el colegio albergará a cien alumnos, pero estará en la capacidad de recibir más estudiantes de zonas aledañas del centro poblado.
El proyecto está valorizado en 3.8 millones de soles, con recursos financiados por la ARCC que serán ejecutados en un plazo de 240 días calendarios.
A su turno, el burgomaestre de Incahuasi manifestó que es la primera obra para su distrito financiada por la ARCC y que tienen otros proyectos ya en cartera que se iniciarán en los próximos días.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 31/12/2019