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Defensoría del Pueblo anuncia que oficinas de Lima y Callao suspenden atención presencial

Medida se aplicará a partir de hoy hasta el 21 de enero, mientras tanto continuará la atención manera virtual

La Defensoría del Pueblo informa que la atención virtual para la ciudadanía continuará. ANDINA/ Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo informa que la atención virtual para la ciudadanía continuará. ANDINA/ Defensoría del Pueblo

20:17 | Lima, ene. 14.

Ante el incremento significativo de contagios de covid-19 en Lima Metropolitana y Callao por la variante ómicron, la Defensoría del Pueblo tomó la decisión de suspender temporalmente la atención presencial en sus oficinas en Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y el Callao.

La medida rige a partir de hoy hasta el próximo 21 de enero, pero será evaluada de acuerdo a la información epidemiológica que brinde el sector salud, informó la institución. 

No obstante, la presentación de las quejas continuará de manera virtual, a través de los diferentes mecanismos con que cuenta la Defensoría.
 
Para el caso de la Oficina Defensorial de Lima la atención se realizará mediante las líneas WhatsApp 999-457953 y 998-905772, así como el correo electrónico odlima@defensoria.gob.pe, durante la vigencia de la medida. 

Por su parte, la oficina Defensorial de Lima Este mantendrá habilitada sus líneas 944-951814 y 957-926132, así como el correo odlimaeste@defensoria.gob.pe.
 
En el caso de los distritos del sur de la capital, la población podrá dirigir sus quejas a través de los teléfonos 945-084479 y 995-826219 o el correo electrónico odlimasur@defensoria.gob.pe.

Por su parte, la población de Lima Norte podrá hacerlo a través de las líneas 995-955356 y 965-980070 o la dirección electrónica odlimanorte@defensoria.gob.pe. 

Finalmente, las personas que viven en el Callao tendrán a su disposición las líneas 972-924072 y 945-084071, así como el correo odcallao@defensoria.gob.pe 

La ciudadanía que lo requiera puede dirigir cualquier queja referida a la vulneración de algún derecho de parte de la administración pública.
 
Según se informó, la medida busca proteger a la población que acude diariamente a las distintas sedes, así como al personal que labora en ellas. 

Las oficinas defensoriales también disponen de la línea gratuita 0800-15-170, así como de una mesa de partes virtuales, a la que se accede a través del portal www.defensoria.gob.pe.
 
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de defensa de los derechos de la población, pero garantizando la salud de todas y todos los ciudadanos. 

En ese sentido, invoca a la ciudadanía a continuar manteniendo las medidas de protección frente al covid 19, como son la vacunación completa, el uso adecuado de mascarillas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.  

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(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 14/1/2022