Andina

Defensa e Interior ratifican compromiso de pacificar el Vraem el 2021

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

00:15 | Lima, jul. 14.

Los ministros de Defensa, Jorge Moscoso; y del Interior, Carlos Morán; ratificaron el compromiso del gobierno y de sus respectivos sectores con la pacificación total el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el año 2021.

Morán aseguró que la pacificación del Vraem es un logro que será alcanzado gracias al esfuerzo decidido del Estado peruano 

“Es una política del gobierno que la mantenemos firme y somos consecuentes del esfuerzo que va a enmarcar”, manifestó.

En ese marco, manifestó que el gobierno está en el “camino correcto” para conseguir ese objetivo.

“Continuaremos por ese camino”, subrayó.


Por su parte, el titular de Defensa subrayó que el Estado y el gobierno peruano tiene la “firme convicción” de que el año 2021 el Vraem estará “totalmente pacificado”.

“En ese esfuerzo estamos desde el primer día de gestión”, subrayó.

Moscoso expresó también su reconocimiento a todos los combatientes que actualmente están luchando por la pacificación del Vraem, así como a aquellos valientes soldados y policías que ofrendaron su vida en esa tarea.

El Vraem, que comprende territorios de las regiones Ayacucho, Cusco, Junín y, Huancavelica, es el teatro de operaciones de combates entre las fuerzas del orden y los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, que actúan aliados con bandas de narcotraficantes.  

En esa zona del país el Estado peruano ha iniciado también una estrategia de combate a la pobreza y de apoyo social a las familias afectadas por la violencia.

(FIN) CCR

JRA

Más en Andina




Publicado: 14/7/2019
Loading...

Te puede interesar