Andina

Captura de Chapo es fruto de trabajo profesional de FF.AA. y Policía

Destaca ministro de Defensa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:00 | Lima, jul. 13.

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, destacó hoy que la captura del mando terrorista Julio Chapo fue el resultado de un trabajo profesional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y negó que haya sido un hecho improvisado.

Según aseguró, la estrategia empleada por las fuerzas del orden para derrotar a los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) está basada en un trabajo de inteligencia que permite obtener información certera para actuar.

Para ello, sostuvo, todas las agencias del Estado intercambian información a fin de tomar las mejores decisiones operacionales.


“Luego actúan los profesionales que están preparados para ello y el resultado es el que hemos visto el día de hoy; la captura de mando de alto nivel de esta organización criminal (Sendero Luminoso) es el resultado de eso”, comentó.

Junto al ministro del Interior, Carlos Morán, Moscoso asistió esta tarde al Grupo Aéreo Nº 8 para supervisar la llegada a Lima del terrorista Julio Chapo, capturado ayer en Huancavelica fruto de un trabajo combinado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“No es una improvisación, hay un trabajo profesional y quiero reconocer a todos esos combatientes que hoy están defendiendo y buscando pacificar el Vraem”, comentó.

Finalmente, Moscoso rindió homenaje a los efectivos de las fuerzas del orden que han perdido la vida en la tarea de pacificar el país y felicitó a todos los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas que lograron capturar a “Chapo”.

(FIN) CCR

Más en Andina




Video: Moscoso: Trabajo de FF. AA. y Policía permitó captura de “Chapo”
portada
Publicado: 13/7/2019
Loading...