Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Declaran en reorganización el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir

Norma es publicada hoy en el diario oficial El Peruano

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:06 | Lima, dic. 1.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró en reorganización el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir con el objeto de evaluar y adoptar medidas correctivas urgentes a fin de asegurar la adecuada gestión funcional y administrativa de la Dirección General de Transporte Terrestre de dicho portafolio.

La Resolución Ministerial Nº 964-2018-MTC/01 precisa que dicha reorganización, que tendrá 30 días hábiles de duración, contados a partir de la publicación de la presente norma, busca asimismo asegurar la gestión integrada, estandarizada y homogénea del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir de vehículos de transporte terrestre, en el marco de la Ley Nº 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre.


La norma señala que, para tal efecto, se creará un comité de Reorganización conformado por representantes del despacho ministerial del MTC, del despacho viceministerial de Transportes, de la Dirección General de Transporte Terrestre, de la Sutran, Dirección de Regulación y Normatividad, Dirección de Servicios de Transporte Terrestre y de la Dirección de Circulación y Seguridad Vial.

Asimismo, de la Oficina de Tecnología de Información, de la Oficina General de Presupuesto y Planeamiento y del Órgano de Control Institucional del MTC. Todos los integrantes del Comité de Reorganización ejercen el cargo ad honorem.

Dicho comité tiene como tarea evaluar el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, identificar la problemática o distorsiones presentadas, así como, encausar las acciones para el deslinde de responsabilidades ante los órganos competentes.

Igualmente, elaborar una propuesta de reforma integral al Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, revisar los resultados de las acciones de supervisión, fiscalización, control y sanción de las escuelas de conductores, de las entidades habilitadas para expedir certificados de salud para postulantes a licencias de conducir, y de los centros de evaluación.

Presentar al Despacho Ministerial un Informe Final con las conclusiones de la evaluación realizada, así como, recomendando las acciones a adoptar en el corto, mediano y largo plazo, a fin de asegurar la gestión integrada, estandarizada y homogénea del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir vehículos de transporte terrestre.

El Comité de Reorganización debe instalarse en un plazo no mayor de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución.

La Resolución Ministerial, publicada hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Más en Andina:




(FIN) LIT/LIT


Publicado: 1/12/2018