Andina

MTC inicia trámite de nulidad de licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri

Ciudadano que amenazó con arma a un conductor tiene 5 días para presentar sus descargos, conforme a ley

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:54 | Lima, nov. 27.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició el trámite para la nulidad de la licencia de conducir de Manuel Liendo Rázuri, sujeto que amenazó con un arma de fuego a un conductor en el distrito de San Isidro en setiembre último, informó dicho portafolio.

Explicó que la medida se adopta luego de que Liendo presentara en un Centro Médico de Chiclayo una Declaración Jurada en la que consignó datos que no se ajustan a la verdad, para rendir la reexaminación médica y psicológica exigida por el MTC.

Como se recuerda, el pasado 1 de octubre de 2018, a través de la Resolución Directoral N° 4467-2018-MTC/15, el MTC suspendió de manera temporal la licencia de conducir a Liendo Rázuri, en cumplimiento del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (D.S. N° 007-2016), luego de que el sábado 29 de septiembre se venciera el plazo de cinco días hábiles para volver a rendir la evaluación médica y psicológica en un centro médico autorizado.

Liendo

Ante esta situación, el conductor se sometió a la reexaminación en un centro médico de Chiclayo, presentando una Declaración Jurada en la que registró su domicilio en dicha ciudad, acogiéndose a la Ley de Simplificación de la certificación domiciliaria (LEY Nº 28882). 

Una vez que aprobó la reexaminación, el MTC cesó la suspensión de su licencia de conducir.

Sin embargo, el pasado 29 de octubre del año en curso, Liendo Rázuri presentó la solicitud para revalidación de licencia de conducir en Lima, ciudad que figura en su DNI. 

Con ello, se evidencia que los datos consignados por Manuel Liendo en la Declaración Jurada suscrita en Chiclayo, no se ajustan a la verdad.

Ante esta situación, el MTC ha iniciado el trámite de nulidad definitiva de la licencia de conducir del referido ciudadano, para lo cual se le ha notificado en los domicilios consignados en Lima y Chiclayo.

Manuel Liendo tiene un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 27/11/2018
Loading...