Andina

Elecciones 2021: declaran inadmisible fórmula presidencial de Avanza País

ANDINA

ANDINA

11:43 | Lima, dic. 28.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial de Avanza País - Partido de Integración Social, liderada por Hernando de Soto, para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La resolución del organismo electoral observa que la declaración jurada presentada por Corinne Isabelle Flores Lemaire, candidata a la primera vicepresidencia, presenta inconsistencia en los que respecta a bienes y rentas.

Precisa que la candidata consignó haber percibido del sector público 17,600.00 soles; sin embargo, en el rubro de experiencia de trabajo no ha declarado información referida a su experiencia en el sector público.

Ante ello, dispone que el personero legal de dicha organización política aclare o precise la información declarada en la hoja de vida, adjuntando la documentación que considere pertinente en un plazo de dos días.

Se reserva, además, el pronunciamiento respecto de los candidatos que no registran observación, hasta que concluya el plazo de subsanación observado.

La fórmula presidencial de Avanza País- Partido de Integración Social está liderada por el economista Hernando de Soto, como candidato a la presidencia; Corinne Isabelle Flores Lemaire, candidata a la primera vicepresidencia, y Jaime Oswaldo Salomón Salomón, candidato a la segunda vicepresidencia.

(FIN) FHG/VVS

Más en Andina:


Publicado: 28/12/2020
Loading...