La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta sanitaria por el incendio registrado en un depósito de llantas en el distrito de Comas.
En un comunicado llamó a los pobladores de los distritos de Comas, San Martín de Porres y Los Olivos, así como a los habitantes de zonas aledañas, a cumplir las recomendaciones preventivas de las autoridades sanitarias frente al riesgo de exposición a las partículas y gases tóxicos generados por el fuego.
De igual forma, recomendó evitar circular cerca del
lugar del incendio y utilizar mascarillas con filtro y lentes protectores.
Asimismo, indicó que luego de la extinción del incendio y culminada la alerta de evacuación se debe limpiar el interior de casa con paños húmedos, promover el aseo constante y proteger y lavar los alimentos y utensilios.
Las personas que presenten irritación a la piel, enrojecimiento de los ojos, malestar de las vías respiratorias, malestares digestivos, cefalea y mareos, deben acudir al centro de salud más cercano a su casa.
Con la finalidad de conocer los alcances de contaminación generados por el incendio, el personal técnico del Minsa instaló estaciones de monitoreo para medir la calidad del aire (PM 10, PM 2.5).
Los resultados permitirán tomar las medidas necesarias en atención a la salud de la población que resulte afectada.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 12/4/2018