Andina

Incendio en Comas: a 100 sube número de colegios con clases suspendidas

Dantesco incendio en depósito de llantas en Comas. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Dantesco incendio en depósito de llantas en Comas. Foto: ANDINA/Jhony Laurente

13:58 | Lima, abr. 12.

En un total de 100 colegios de tres distritos se han suspendido las clases hasta nuevo aviso debido al incendio de proporciones que consumió esta mañana un depósito de llantas en Comas.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que la medida dispuesta se amplió en vista de la magnitud del siniestro y de la cantidad de humo tóxico emanado. Por la mañana la suspensión alcanzaba solo a 41 centros educativos.

Alfaro detalló que son 43 escuelas públicas, 33 colegios privados y 26 locales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) las que están comprendidas en la suspensión hasta nuevo aviso de las clases.

De estos centros educativos 48 están ubicados en el distrito de Los Olivos, 49 en Comas y tres en San Martín de Porres, señaló el titular de Educación a Canal N.

Respecto a la recuperación de esas horas, el funcionario indicó que luego de activado este protocolo de emergencia por el incendio, se aplicarán otras medidas, en coordinación con los padres de familia,  para que el desarrollo de las clases no se perjudique.

Por la mañana, al anunciar la suspensión de clases el ministro Álfaro señaló que lo primero es la salud de los alumnos y docentes.

Más en Andina:

(FIN) ART/ART

JRA

Publicado: 12/4/2018
Loading...

Te puede interesar