Andina

Presentan informe final sobre Hinostroza y exmiembros del CNM

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Foto: ANDINA/Jhony Laurente

19:10 | Lima, set. 18.

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, entregó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final de las siete denuncias constitucionales contra el suspendido juez César Hinostroza y cuatro ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La subcomisión designó a Pacori para determinar el informe de determinación de hechos y pruebas sobre el expediente que acumula las denuncias contra los magistrados.


Las denuncias constitucionales acumuladas contra César Hinostroza y los exconsejeros Guido Aguila, Iván Noguera, Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe, fueron hechas por el Ministerio Público, la bancada de Peruanos por el Kambio, y los congresistas, Gloria Montenegro, Marco Arana y Richard Arce.

“Hemos cumplido el día de hoy con presentar el informe final, esperamos que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pueda convocar a una sesión para debatir este informe”, indicó.

Sobre las conclusiones, el congresista indicó que se han tipificado algunos delitos de manera diferenciada y se ha visto la infracción constitucional que han podido cometer Hinostroza y los exconsejeros. Entre ellos, tráfico de influencias, cohecho pasivo y cohecho activo.

(FIN) CVC

JRA

Más en Andina:



Publicado: 18/9/2018
Loading...