Andina

David Tuesta será el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Próximo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirma a economista como titular del MEF

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:44 | Lima, abr. 2.

El próximo presidente del Gabinete Ministerial, César Villanueva, confirmó hoy al economista David Tuesta como nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien tiene amplia experiencia en los sectores público y privado.

David Tuesta actualmente ocupa el cargo de director corporativo de Asuntos Estratégicos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), institución constituida en 1970 y conformada por 19 países.

Además, fue economista jefe de BBVA Continental, miembro del Consejo Regulador de Energía y Minería (Osinergmin), director del departamento de Estudios Económicos del Ministerio de Economía y Finanzas, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay y economista de Apoyo Consultivo en Lima.

David Tuesta también integró la Comisión de Protección Social, encargada de plantear reformas en el sistema de pensiones, cuyo informe final fue presentado al Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, ha participado en proyectos conjuntos de investigación con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.


Formación académica


David Tuesta es economista egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene una maestría en Relaciones Públicas por la Universidad de Minnesota (Estados Unidos).

También cuenta con un doctorado en Economía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y es autor, editor y colaborador de libros publicados por prestigiosas editoriales y tiene varias publicaciones en revistas científicas.

David Tuesta además es miembro de la Red Econolatin del Instituto Klein de la Universidad Autónoma de Madrid y economista asociado de investigación del Centro de Competitividad y Desarrollo de la Universidad San Martín de Porres en Lima.


Economista catedrático


David Tuesta fue profesor de Economía en la Universidad San Ignacio de Loyola, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad de Lima.

Ha impartido conferencias sobre Inclusión Financiera en la Escuela de Graduados de la Universidad Autónoma de Madrid; Economía Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y conferencias sobre Macroeconomía, Microeconomía, Gestión Pública y Teoría Tributaria en la Escuela de Graduados de la Universidad de Lima y en la Escuela de Graduados de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ha sido ponente en diferentes conferencias organizadas por gobiernos, instituciones financieras internacionales, bancos centrales y otros foros relevantes.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 2/4/2018
Loading...