En sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Lima aprobó por unanimidad el cambio de zonificación en el área de Cantagallo, lo cual permitirá la construcción de un proyecto de vivienda a favor de la comunidad Shipibo-Conibo asentada en esa zona.
La modificación de los parámetros urbanísticos de este espacio, que tiene la condición de Zona de Reglamentación Especial y Otros Usos, establece y fija como
lote mínimo de cada vivienda en 45 m². El dictamen contó con la opinión favorable del Instituto Metropolitano de Lima (IMP) y de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura de la comuna metropolitana.
La sesión de Concejo fue dirigida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y contó con la presencia de los dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, quienes saludaron la aprobación de este proyecto, el cual modifica la Ordenanza n° 2039 y deroga la Ordenanza 2060. Es preciso indicar que la norma entrará en vigencia tras su publicación en el diario oficial El Peruano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 7/7/2019