Andina

Dan por concluidas las actividades extractivas del recurso tiburón martillo

A partir de las 00:00 horas del jueves 27 de mayo de 2021

Cortesía

Cortesía

22:36 | Lima, may. 26.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció la conclusión de las actividades extractivas del recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena) en el mar peruano.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 00149-2021-Produce publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que se concluyen las actividades extractivas del recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena), a partir de las 00:00 horas de mañana jueves 27 de mayo de 2021.

Asimismo, precisa que los armadores de embarcaciones pesqueras dedicadas al recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena), pueden realizar sus desembarques siempre que cuenten con autorización de zarpe de fecha anterior a la vigencia de la conclusión de las actividades extractivas a la que se refiere la presente resolución ministerial.

También se determina que las actividades de procesamiento, almacenamiento, comercialización y transporte, deben contar con el correspondiente Certificado de Desembarque de Tiburón que debe estar debidamente refrendado por los fiscalizadores acreditados.

Este documento lo emite la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción y las Direcciones o Gerencias de la Producción de los Gobiernos Regionales, según corresponda, cuando se acredite que el recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena) ha sido extraído antes de la conclusión de las actividades extractivas señaladas en la Resolución Ministerial Nº 00149-2021-Produce.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 26/5/2021
Loading...