Andina

Establecen límite de pesca para el tiburón martillo en el período 2021

Puede ser modificado en función de factores biológicos, pesqueros o ambientales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:18 | Lima, abr. 7.

El Gobierno estableció hoy el límite de pesca para el tiburón martillo (Sphyrna zygaena) para el periodo 2021, en 457 toneladas, en el mar territorial peruano.

Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial Nº 00104-2021-Produce, publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma precisa que dicho límite puede ser modificado en función a los factores biológicos - pesqueros y/o ambientales que estime el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y las evidencias de una mayor disponibilidad del recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena).

Para ello, debe de remitir al Ministerio de la Producción la recomendación con las medidas correspondientes.

El Ministerio de la Producción dará por concluidas las actividades extractivas del recurso tiburón martillo (Sphyrna zygaena), mediante Resolución Ministerial, cuando se alcance el límite de captura de dicho recurso o cuando se estime alcanzar el límite de captura establecido en la presente norma, de lo contrario, las actividades extractivas concluirán el 31 de diciembre de 2021.


Fiscalización


La Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, adopta las medidas de seguimiento, control y vigilancia que resulten necesarias para cautelar el cumplimiento de la presente Resolución Ministerial.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.


Ex 20210407 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 7/4/2021
Loading...