Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialEl piloto de cuatrimotos Emilio Choy afirmó que cumplió un sueño al correr el Dakar 2019, competencia que en esta edición se desarrolló completamente en nuestro país.
En declaraciones a la Agencia Andina precisó que junto a su equipo salieron con una buena estrategia, "con la finalidad de cuidar la moto y mi físico".
“Este 'rally' ha sido muy bonito, una experiencia grata, y he cumplido un sueño al correr un Dakar; hemos hecho etapa tras etapa, fue muy duro y complicada la navegación”, manifestó.
Choy comentó que el terreno de la carrera variaba mucho: "En un rato teníamos 'fesh fesh' y cuando salías de eso entrabas a un mar de piedras y luego a las dunas".
Sobre el décimo puesto logrado hasta la novena fecha, precisó que lo ve con muchísima calma y humildad.
“Era algo que no pensaba, porque fui a un ritmo conservador, el objetivo era llegar a la meta y las ubicaciones las tomo con mucha calma”, refirió.
Asimismo, señaló que este Dakar fue muy complicado porque el “fesh fesh” destruyó las motos y cuatrimotos, siendo que ya no es una categoría donde se contiende, “sino donde se sobrevive”.
Respecto a su futuro, comentó que aún no tiene planeado participar en una competencia después del Dakar 2019; pero que le gustaría correr afuera, quizás alguna fecha en Marruecos o el Desafío 40 en Argentina.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/1/2019