Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialSon muy jóvenes, una nueva camada de pilotos argentinos en la categoría de cuatrimotos, que para todos los amantes del Rally Dakar recuerda mucho al dominio que tuvieron, por años, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli.
Nicolás Cavigliasso, de 27 años, logró ganar, hasta la octava fecha del Dakar 2019, siete de las ocho etapas, demostrando su gran predominio en la prueba que se corre integrante sobre suelo peruano.
“Argentina tiene buenos pilotos de cuatri, somos varios que vinimos a pelear por el podio, pero algunos por mala suerte se fueron, pero los tres primeros somos argentinos y eso es muy bueno”, dijo a la Agencia Andina.
Sobre el legado que dejaron los hermanos Patronelli, consideró que siempre fue un ejemplo para muchos jóvenes que empezaron en el cross y pensar en el Dakar, considerando que Argentina una camada nueva de pilotos de alto nivel y que ahora “estamos mandando en el podio”.
Jeremías Gonzales, de 23 años, es el más joven de los tres primeros en la clasificación, y que conserva el segundo lugar detrás de Nicolás Cavigliasso, puesto que considera se deben a algunos errores cometidos durante la primera semana de carrera.
“Somos tres argentinos que estamos completando el podio y eso está bueno y quiere decir que somos buenos en los cuadris, somos tres amigos y creo que está bien, por ejemplo, hemos hecho etapas con Gustavo Gallego que está tercero y eso demuestra el compañerismo entre nosotros”, agregó.
Respecto al legado que dejan los hermanos Patronelli, dijo que esta camada de pilotos nuevos busca reemplazarlos, a dos argentinos que siempre fueron “un ejemplo para todos”.
Gustavo Gallego, de 35 años, está tercero en la clasificación general de cuatrimotos, en una categoría que según sus palabras “viene poblada de compatriotas”.
“Este es un Dakar bien Dakar, muy difícil, con mucha arena, viento, ‘fesh fesh’ y con las dunas típicas del Perú, que para mí que vengo de un lugar con dunas similares, me siento muy contento, además de que los peruanos son gente muy cálida y con ganas de ayudarnos siempre”, sostuvo.
Además, agregó que los Patronelli abrieron una veta que varios pilotos jóvenes empezaron a seguir, mostrando que las cuatrimotos está dentro de la genética de los argentinos.
“No creo que haya otro Patronelli, es como decir que haya otro Messi, otro Maradona, otro Pelé. Somos distintos, Nico (Cavigliasso) está marcando una clara superioridad, está andando muy bien y un escalón por encima del resto. Será un justo ganador”, añadió.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Video: Dakar 2019: capote argentino en cuatrimotos y el recuerdo de los Patronelli
Publicado: 16/1/2019