Por Juan Carlos Cruzado, enviado especialEl piloto peruano de la categoría autos, Nicolás Fuchs, aseguró que los resultados demuestran que en nuestro país se realizan un buen trabajo, algo que se está comprobando con la buena carrera que viene haciendo en este Dakar 2019.
Como se recuerda, Fuchs está corriendo esta edición totalmente peruana del Rally Dakar en un auto prototipo que fue armado íntegramente en nuestro país, con mecánicos nacionales.
“Creo que tenemos una buena mano de obra en Perú, tenemos todos los chicos que hicieron el esfuerzo para llegar ahora (a la carrera), pero bien contentos con el buen resultado que tenemos todos y es importante”, dijo a la Agencia Andina.
En ese sentido, Fuchs sostuvo que no necesariamente se debe contar con un equipo grande para estar adelante en la competencia, sino que también con un chico “podríamos estarlo”.
Además, resaltó el trabajo que vienen realizando todos los peruanos en la carrera que se desarrolla totalmente en el sur del país, territorios que son conocidos por los pilotos nacionales.
“Todos los peruanos estamos caminando muy bien, lo importante es que todos lleguemos a Lima de regreso y la idea es que lo hagamos todos juntos”, manifestó.
El piloto nacional consideró que este Dakar 2019 “es muy duro para todos” y que se espera el paso de las etapas para saber los puestos finales.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Video: Dakar 2019: Fuchs feliz con el buen trabajo de los pilotos peruanos
Publicado: 9/1/2019