Andina

Dakar 2019: disfruta desde hoy en Ilo la mejor culinaria regional en “Perú, mucho gusto”

Ingreso gratuito, del 11 al 13 de enero, en estadio Mariscal Nieto

Dakar 2019: disfruta desde hoy en Ilo la mejor culinaria regional en “Perú, mucho gusto”

Dakar 2019: disfruta desde hoy en Ilo la mejor culinaria regional en “Perú, mucho gusto”

09:25 | Ilo, ene. 11.

La ciudad de Ilo es, por primera vez, parte de la ruta del rally Dakar 2019, que se realiza íntegramente en el Perú, y también escenario de la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”, que se desarrolla desde hoy hasta el domingo 13 de enero en esta localidad costera de la región Moquegua.

El estadio Mariscal Nieto abrirá sus puertas a comensales nacionales y extranjeros, a partir de las 11:00 horas, para ofrecer lo mejor de la culinaria regional en el evento gastronómico más importante del país, que en esta ocasión proyecta congregar más de 20,000 visitantes durante los tres días de duración de la feria, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).


Luego de tener una gran acogida en la ciudad de Tumbes, a finales del 2018, la feria Perú, mucho gusto empieza este 2019 llegando por primera vez a Moquegua, en el marco de la 41° edición del rally Dakar, la competencia automovilística más exigente e importante del mundo.


Por ser el anfitrión de esta edición de Perú, mucho gusto, la región Moquegua cuenta con un espacio especial dedicado a su cocina. Asimismo, habrá gran oferta de potajes elaborados con insumos de todos los rincones del país, como el solterito arequipeño, adobo tacneño, cebiche de trucha, entre otros.


El certamen contará con la presencia de ocho expositores gastronómicos que recibieron reconocimientos en anteriores ediciones. Se trata de Meriba Cocina Amazónica y La Shactería Bar (Huánuco), El Fogón del Moche (La Libertad), Mareas Ceviches y más (Puno), El Cacique Picantería y La Embajada (Tacna), Anahata (Lima) y Doña Victoria (Moquegua).


Tres días de fiesta

La feria Perú, mucho gusto recibirá al público hoy, mañana sábado 12 y el domingo 13 de enero, en horario corrido, de 11:00 a 20:00 horas. La entrada a la feria es gratuita, pero los interesados deberán presentar su respectivo documento de identidad al momento de ingresar al estadio Mariscal Nieto.


Los comensales nacionales y extranjeros podrán encontrar una gran variedad de platillos que representan la riqueza de la gastronomía de las 25 regiones del país, con precios que oscilan entre los 4 y 15 soles. Además, los asistentes disfrutarán de espectáculos de agrupaciones nacionales de talla internacional, cuyo repertorio incluye música tropical, cumbia y salsa para toda la familia.


“Perú, mucho gusto” es la marca con la que Promperú promociona la gastronomía peruana a escala nacional e internacional desde el año 2006, pero es a partir del 2009 que la exhibición se realiza a nivel regional. A la fecha se registran 16 ediciones descentralizadas de la feria en Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura.



En esta ocasión, la feria gastronómica cobra mayor protagonismo al coincidir con el rally Dakar 2019, la competencia de automovilismo más importante del planeta, que al realizarse exclusivamente en territorio peruano, generaría un impacto económico estimado en 60 millones de dólares.

(FIN) LZD/MAO

JRA

También en Andina:



Publicado: 11/1/2019
Loading...