Andina

Dakar 2019: carrera será difícil hasta llegar a Lima, dice Nani Roma

Piloto español se ubica en la tercera posición de autos

Piloto español, Nani Roma. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

Piloto español, Nani Roma. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

12:39 | Tacna, ene. 11.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El piloto español de autos, Nani Roma, aseguró que la edición del Rally Dakar 2019 será difícil hasta concluir la última etapa en Lima, cuando está por cumplirse la mitad de la competencia y realizarse el día del descanso en Arequipa.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que hasta el momento las especiales han sido muy complicadas con mucho “fesh fesh” y dunas, pero que el vehículo está “entero” aún.

“Claro (con el Perú se está recuperando la esencia del Dakar), es muy duro, es una carrera muy dura con dunas, es muy duro y será difícil hasta el día de llegada a Lima”, manifestó.

Roma, quien viene compitiendo con el equipo Mini, junto con Stephane Peterhansel y Cyril Despres, señaló que por ahora todo está yendo bien y están “haciendo la carrera que querían hacer”.

El piloto catalán se mantiene en un expectante tercer lugar de la general a cerca de 21 minutos del líder Nasser Al-Attiyah.

El Rally Dakar 2019 se corre completamente en territorio peruano, uniendo las regiones de Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua, en un recorrido que irá de ida y vuelta hasta el próximo 17 de enero con la llegada en la Costa Verde del distrito de Magdalena.

(FIN) JCC

JRA

Más en Andina:

Publicado: 11/1/2019
Loading...