Andina

Dakar 2019: en Sudamérica el desierto más cercano a África es el Perú

Afirma el multicampeón del Rally Dakar, Stephane Peterhansel

Piloto francés Stephane Peterhansel. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

Piloto francés Stephane Peterhansel. Foto: Lenin Lobatón/Andina.

11:34 | Tacna, ene. 11.

Por Juan Carlos Cruzado, enviado especial

El piloto francés y varias veces ganador del Rally Dakar, tanto en motos como en autos, Stephane Peterhansel, aseguró que en Sudamérica, el desierto más cercano al Sahara se puede encontrar en el Perú, por lo que el espíritu de esta competencia está presente con esta prueba solo en territorio nacional.

En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que hacer una carrera con diez etapas y solo en el sur del país era “una muy buena idea” por las dificultades que pasarán todos los pilotos.

“A mí me gusta mucho (el Perú), en Sudamérica, el más cercano a África, sobre todo al desierto del Sahara es el Perú, entonces el espíritu (del verdadero Rally Dakar) está allí”, manifestó. 

Asimismo, precisó que las dunas y los largos desiertos que ofrecen la parte sur del Perú, sobre todo los ubicados en Ica y Arequipa, son los que más le interesaban como corredor, algo que también piensan otros competidores.

Peterhansel, al término de la etapa maratón que hizo el recorrido entre Arequipa y Tacna, ocupaba el segundo puesto de la general de autos, por detrás de Nasser Al-Attiyah.

El piloto catarí adelanta al francés por casi nueve minutos de ventaja, a un día del descanso que tendrán todos los competidores antes de iniciar el regreso hacia la línea de meta en Lima.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Video: Peterhansel: Perú es el país sudamericano más parecido a África por sus desiertos
portada
Publicado: 11/1/2019
Loading...