Andina

Cusco: operan con éxito a gestante con covid-19 por inflamación aguda de la vesícula

Médicos del hospital Regional cumplieron con protocolo y nuevas prácticas

La pandemia del covid-19 ha puesto a prueba los sistemas de salud en el contexto de las cirugías de pacientes infectados.

La pandemia del covid-19 ha puesto a prueba los sistemas de salud en el contexto de las cirugías de pacientes infectados.

17:17 | Cusco, jun. 23.

Cirujanos del Hospital Regional del Cusco intervinieron con éxito a una gestante de 36 años, que dio positivo al nuevo coronavirus (covid-19) y presentaba un cuadro agudo de inflamación de la vesícula biliar o colecistitis.

La paciente ingresó por emergencia y tras ser sometida a la muestra arrojó positivo para el virus, afortunadamente no hubo mayor complicación durante la cirugía ni en el posquirúrgico, y ayer fue dada de alta.

El jefe de servicio de covid-19 del nosocomio, Enrique Arana García, precisó que durante la pandemia se han efectuado cinco intervenciones quirúrgicas a pacientes que también presentaron la enfermedad, además de pacientes gestantes, por parto normal y cesárea.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Regional del Cusco, Félix Hidalgo Ramírez, afirmó que en los 100 días del estado de emergencia se intensificaron las acciones de bioseguridad, la capacidad y el conocimiento ante casos similares.

También lea: 
 
La pandemia del covid-19 ha puesto a prueba los sistemas de salud en toda su extensión en el contexto de las cirugías de pacientes infectados y, según afirman, surgen múltiples cuestiones que modifican la práctica habitual o requieren una atención especial, como las medidas de protección personal, toma de decisiones en situaciones clínicas y, sobre todo, el uso de la vía aérea.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC/JOT
JRA

Publicado: 23/6/2020
Loading...