Andina

Cusco implementa primer circuito religioso nocturno para turistas

Primer recorrido incluyó presentaciones culturales y académicas

Cusco implementa primer circuito religioso nocturno para turistas y pobladores locales. ANDINA/Percy Hurtado

Cusco implementa primer circuito religioso nocturno para turistas y pobladores locales. ANDINA/Percy Hurtado

10:50 | Cusco, may. 29.

Más de 3,000 turistas y cusqueños disfrutaron del primer circuito religioso nocturno, que incluyó presentaciones culturales y académicas, que se implementó en la Ciudad Imperial y comprendió la imponente Basílica Catedral y el centro de convenciones de la Municipalidad del Cusco.


Las actividades se desarrollaron en las dos últimas semanas de mayo, considerado como el Mes de Los Museos, familias enteras y visitantes nacionales y extranjeros accedieron a saber más de la cultura, la identidad de los cusqueños.

El Arzobispado de Cusco, institución organizadora del recorrido, ofreció ponencias magistrales como “Los Museos como Ejes Culturales, el Futuro de la Tradición”, evento académico que reunió a diversos especialistas en patrimonio cultural, artístico, historia y museos.

Los actos culturales estuvieron acompañados de un concierto, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cusco, más de 600 asistentes se deleitaron con melodías, sinfonías, dentro de la Catedral.


Las presentaciones teatrales, a cargo del “Teatro Experimental Universitario Qosqo”, se desarrollaron en los pasajes del primer recinto religioso de Cusco.

Cerca de 2,000 personas conocieron y aprendieron sobre la vida y aportes del Inca Garcilaso de La Vega, El Milagro de Santiago y la Virgen en el Sunturwasi, la Crónica del terremoto de 1650 e inicio de la devoción al Taytacha de los Temblores patrón jurado de Cusco.

También se ofrecieron Relatos del joven Selenque y la Virgen de Belén, las Tradiciones populares en torno al Señor de Unupunku, y por ultimo Historias populares sobre la torre del evangelio y campana María Angola.


Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 29/5/2019
Loading...

Te puede interesar