Andina

Cusco: evacúan en ambulancia aérea a bebé recién nacida y a niña con grave fractura

Fueron evacuadas al Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima

Autoridades de Salud de Cusco evacúan en ambulancia aérea a Lima a una bebé recién nacida y a una niña de 8 años con grave fractura. ANDINA/Difusión

Autoridades de Salud de Cusco evacúan en ambulancia aérea a Lima a una bebé recién nacida y a una niña de 8 años con grave fractura. ANDINA/Difusión

08:29 | Cusco, oct. 21.

Dos niñas, una bebé de cuatro meses y otra de ocho años de edad, fueron evacuadas en de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima, a bordo de la ambulancia aérea “Samue” o Servicio de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias Cusco.

La menor de iniciales L.C.V.T., fue diagnosticada con insuficiencia respiratoria aguda y enfermedad pulmonar. Por su parte, la pequeña de 8 años, acompañada de su padre, fue derivada desde la comunidad nativa de Timpia, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, por una ruptura del fémur como consecuencia de jugar en una cancha deportiva.


La administración del Hospital Regional de Cusco hizo posible el traslado aéreo a bordo de una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) luego de trámites junto al equipo Samue de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Adalus Tello Ayma, madre de la recién nacida, agradeció a los galenos por el esfuerzo desplegado para trasladar a su primogénita a fin de que se recupere.

En tanto, la niña de 8 años fue acompañada por su padre.

Gorki Noel Álvarez Ccoscca, médico asistencial del Samue Cusco, informó que las niñas no dejan de ser asistidas “Están siendo evaluadas permanentemente por el personal médico a cargo”.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 21/10/2021
Loading...