Cinco trabajadores del Ministerio Público, un chofer y cuatro asistentes, permanecen detenidos y son investigados por el presunto mal uso de una camioneta oficial. Los detenidos son acusados de usar el vehículo para la realización de una pollada en la ciudad de Yauri, provincia de Espinar, región Cusco.
La
Policía Anticorrupción sorprendió a los trabajadores del Ministerio Público en inmediaciones del jirón Cusco de la ciudad de Yauri, tras una denuncia anónima, sobre la actividad de recaudación que organizaría la Fiscalía Provincial Penal de Espinar.

Cuando promediaban las 09:41 horas de ayer, las citadas personas subían dos ollas metálicas de regular tamaño envueltas con frazada a la tolva del vehículo marca Mitsubishi, modelo L-200 CR 4x4, color negro, de placa de rodaje EGH-839, que luego sería inmovilizado.
Ellos fueron identificados como: Abel Roger Tapia Tito (conductor), Vilma Raquel Quispe Jancco, Armando Balladares Paricahua, Estefani Fiorela Mamani Yupanqui y Marizol Inofuente Soncco, asistentes en función fiscal.

Todos fueron trasladados a la comisaría de Espinar y son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en su modo peculado de uso. Del caso fue comunicado el fiscal de turno Anticorrupción Edgar Huamán Baca.