Alcalde del distrito de Ocobamba, Paulino Minauro Villavicencio, es investigado por el presunto delito de peculado doloso agravado, en agravio del Estado peruano.
El alcalde del distrito de Ocobamba, Paulino Minauro Villavicencio, y el secretario técnico de Defensa Civil de esa localidad, Juan Luis Huamaní Huamanguillas, permanecen detenidos en la División Policial de La Convención por orden del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco.
La detención preliminar es por 72 horas a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción; ambas autoridades son investigadas por el presunto delito de peculado doloso agravado, en agravio del Estado peruano.
El fiscal anticorrupción,
Ronald Acostupa, detalló que ambos son investigados por presuntamente
no haber entregado ayuda humanitaria para comunidades que otorgó el Gobierno Regional del
Cusco y Defensa Civil por las
bajas temperaturas, consistente en 150 frazadas.
“Hemos realizado todas las diligencias necesarias e inmediatas, y se ha podido advertir que
todas las planillas de los beneficiados fueron adulteradas y las firmas, falsificadas, lo cual se corroboró con las declaraciones de cada uno de los afectados de
Ocobamba que dijeron que en ningún momento recibieron el apoyo", señaló.
El magistrado sostuvo que recibirán los descargados de los detenidos y se evaluará la solicitud de alguna medida coercitiva como la prisión preventiva.
Más en Andina:
(FIN) PHS/JOT
Publicado: 16/9/2018