Al menos 35 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Policía Antidrogas en dos certeras intervenciones realizadas este fin de semana en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco. ANDINA/Difusión
Al menos 35 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Policía Antidrogas en dos certeras intervenciones realizadas este fin de semana en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.
Agentes provenientes de Lima interceptaron alrededor de las 14:00 horas de ayer a Roly Enciso Marín, Francisco Aliaga Martínez, Gladys Yolanda Maniahuillca Vargas y Vilma Ramos Gutiérrez, cuando trasladaban la droga a bordo de un auto de placa de rodaje C1F-785. Esta acción se efectuó en el sector de Sahuayaco Echarate.
Estas personas llevaban ocultos 30 paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta de embalaje de color plomo, en la tolva y en tres compartimientos del vehículo.
Casi dos horas después, en el counter del terminal aéreo de Cusco se intervino a Carlos Iván Cornejo Fuentes (51), peruano que pretendía viajar a Madrid España, en un vuelo de conexión en Lima, con casi 4 kilos de cocaína.
Tras el registro del equipaje, se apreció en su maleta prendas de vestir y productos comestibles, que al ser sometidas a la prueba de campo con el reactivo, arrojaron positivo para el alcaloide.
También lea:
Con la participación de representantes del Ministerio Público, los sujetos quedaron en calidad de detenidos y la droga decomisada. El estupefaciente provendría aparentemente de los Valles de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 16/9/2018