SMV-MOVIL
Andina

Cumbre de las Américas: El Perú mostrará que está unido para forjar progreso


ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:26 | San Martín, abr. 9.

El Perú mostrará en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y 14 de marzo, que está unido para forjar el progreso y el desarrollo, sostuvo hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra. Vea aquí la galería fotográfica

En declaraciones a la prensa en la región San Martín, indicó que los preparativos para esta importante reunión, a la cual confirmaron su asistencia más de 20 presidentes y jefes de Estado, están bien encaminados.

Será la oportunidad de ponernos, una vez más, en los ojos en las tres américas, está confirmada la participación de los principales presidentes de América del Sur, América del Norte y América Central”, indicó.


La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Al respecto, Martín Vizcarra comentó que nuestro país mostrará que no está dispuesto a pagar sobrecostos adicionales por las obras públicas.

Consultado sobre la prisión del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió que prefería evitar referirse a la situación política de los países vecinos.

"Al interior del país más bien debemos poner los mecanismos del control para que eso no pase. Nosotros como lo dijo César Villanueva, seremos ejecutivos pero transparentes para que la Contraloría nos acompañe de manera concurrente”, dijo.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:



Publicado: 9/4/2018