La diligencia de inspección del embarcadero de Alan García Pérez, ubicado en el Lima Marina Club, culminó hace algunos minutos con la salida de los fiscales encargados de este proceso, quienes no ofrecieron ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.
Como se recuerda, desde tempranas horas integrantes del despacho del fiscal José Domingo Pérez y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron este procedimiento fiscal en el referido local que se encuentra en la Costa Verde, distrito de Barranco.
La diligencia se efectúa en el marco de las declaraciones del exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista Luis Nava hechas ante la Fiscalía el pasado 25 de setiembre en el penal Castro Castro, donde permanecía recluido con prisión preventiva.
Nava reveló que durante la campaña electoral, Alan García habría recibido dinero por parte de Jorge Barata.
"Antes de su segundo gobierno Alan García se inscribió para ser socio del club La Marina Lima, en la Costa Verde, y me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación", agregó.
Ayer, la orden de prisión preventiva contra Luis Nava fue cambiada a arresto domiciliario, por el Poder Judicial, luego de que el Ministerio Público se allanara al pedido de la defensa de Nava que solicitaba el cambio de las medidas de restricción.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 18/10/2019