Cuatro personas murieron, entre ellos dos menores, en dos accidentes de tránsito que ocurrieron esta madrugada en los distritos cusqueños de Ocongate y Yaurisque. Además, hay 4 heridos, informó la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac.
La
primera tragedia se produjo en la vía interoceánica sur, a la altura de la comunidad de Mallma, distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi. Una madre y sus dos hijos perecieron tras el vuelco de un camión, con placa de rodaje W1A-876, al río Mapacho. La
pesada unidad era conducida por Celso Ccahuana Turpo (40),
cónyuge de la víctima mortal -Igidia Qquesuhuallpa Pacsi (40)- y padre de los menores Dany Saúl y Dina Ccahuana Qquesuhuallpa, de 11 y 17 años de edad respectivamente. La familia retornaba del distrito de Camanti.
La Fiscalía de turno de la provincia de Quispicanchi dispuso las diligencias y el traslado de los cadáveres a la morgue de Urcos, en tanto el Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito (Diat)
Cusco, indaga las circunstancias.
El segundo accidente se reportó a las 06:45 horas en la comunidad campesina de Pomate, sector Lorapoyoc, de la vía asfaltada Cusco-Yaurisque. El auto marca station wagon, con placa X2D -050, conducido por Santiago Llamocca Toledo (35) de dirigía de la ciudad del Cusco a Yaurisque.
Los
ocupantes que resultaron heridos fueron identificados como Xiomara Ccollato Echegaray (12), Luz Raquel Collato Echegaray (18), Raquel Echeragay Huamani (37) y Santiago Llamocca Toledo (35). Felicitas Isabel Arias Cevallos (45) llegó cadáver a la clínica Pardo de Cusco. La PNP también investiga este
accidente.
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 11/2/2018