Andina

Cuatro egresados del Instituto Nuevo Pachacútec obtuvieron becas a España

Estudiarán en cuatro de los restaurantes más fmosos y prestigiados de ese país

Graduación de la Escuela de Mozos del Instituto Pachacútec. Foto: Andina/Difusión

Graduación de la Escuela de Mozos del Instituto Pachacútec. Foto: Andina/Difusión

17:32 | Lima, ene. 12.

Cuatro egresados del Instituto Nuevo Pachacútec obtuvieron becas de formación en restaurantes españoles, por haber destacado durante su periodo de estudios.

Las becas fueron otorgadas por Telefónica y por la Fundación Backus y permitirán a los beneficiarios hacer pasantías de tres a nueve meses en los restaurantes españoles El Celler de Can Roca, Mugaritz, Azurmendi y Noor. El programa cubrirá el 100% de los costos de pasajes, viáticos, seguro de viaje y trámites. 

Además, Telefónica renovó su compromiso con el trabajo educativo de la Fundación Pachacútec, anunciando la donación de S/ 85,000 para cubrir y potenciar las actividades de su Escuela de Mozos. 

“En Telefónica estamos comprometidos con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana a través del apoyo a jóvenes talentosos de la Fundación Pachacútec, cubriendo actividades y necesidades de su Escuela de Mozos, así como brindando oportunidades de estudio y capacitación a los mejores alumnos del Instituto que dirigen”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Desde 2012, Telefónica ha entregado 26 becas para pasantías internacionales de egresados de gastronomía de las especialidades de Servicio, Cocina, Panadería y Pastelería, de diversas escuelas gastronómicas del país y del Instituto Nuevo Pachacútec.  

(FIN) NDP/ART

Publicado: 12/1/2017