18:42 | Chimbote, abr. 11.
La región Áncash inició la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 que servirá como refuerzo para las personas vulnerables y el personal de primera línea que combate la pandemia.
El sábado 9 y domingo 10, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó un vacunatorio en el Centro de Atención del Adulto Mayor, en el centro de Chimbote, para inocular a personas mayores de 70 años que hayan cumplido cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.
Hoy, los diversos hospitales de la región iniciaron la aplicación de la cuarta vacuna a su personal de las áreas de emergencia y covid-19.
Vacunas Moderna
El director regional de Salud, Guillermo Morales de la Cruz, informó que la región ha recibido 39,200 dosis de la vacuna del laboratorio Moderna, fármaco que se empleará para la cuarta dosis.
Remarcó que, además de adultos mayores y personal de salud, en esta etapa también se aplicará la cuarta dosis a niños que tengan alguna comorbilidad.
“No se preocupen que vamos a tener la cobertura al ciento por ciento para esta población, solo deben tener un poco de paciencia. Si en este caso se completan todas las dosis disponibles, solicitaremos más”, explicó.
Morales invocó a los ciudadanos que aún no se han aplicado la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a hacerlo a la brevedad, ya que los vacunatorios continúan operando con normalidad.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 11/4/2022