La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de vacunación de la cuarta dosis contra el covid-19 a todo el personal asistencial y administrativo que labora en dicha jurisdicción bajo la modalidad CAS, nombrado o prestador de servicio.
Hasta el momento, la Diris Lima Sur recibió 5000 frascos de la
vacuna Moderna, las cuales ya fueron trasladadas a los centros materno infantiles de los 13 distritos de la jurisdicción para la inoculación del personal de los establecimientos de salud.
El director general de la Diris Lima Sur, Pío Yapo, declaró que es sumamente importante vacunar al personal de salud por estar constantemente expuestos al virus.
“Quiero felicitar la labor a todo el personal que se encuentra en primera línea durante estos dos años de pandemia e invoco a que todos se coloquen la cuarta dosis para estar protegidos contra esta enfermedad”.
Cabe mencionar que la Diris Lima Sur actualmente cuenta con 14 puntos de vacunación fijos y móviles en mercados, parques, centros comerciales, así como brigadas de salud que se desplazan casa por casa con el objetivo de que la población complete su esquema de vacunación contra la enfermedad.
Más en Andina: