Andina

Cristal vence 2-1 al Arsenal de Argentina por octavos de final de la Sudamericana

El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre los uruguayos Peñarol y Nacional, que jugarán el jueves. Foto: @ClubSCristal.

El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre los uruguayos Peñarol y Nacional, que jugarán el jueves. Foto: @ClubSCristal.

19:48 | Lima, jul. 14.

Con un agónico gol, el campeón peruano Sporting Cristal venció 2-1 al Arsenal de Argentina este miércoles en Lima en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 y dio el primer paso para avanzar a los cuartos del torneo. Vea aquí la galería fotográfica

Los goles del triunfo del cuadro rimense fueron anotados por Alejandro Hohberg a los 90 de penal y 90+8.

Arsenal abrió el marcador con tanto de Nicolás Mazzola a los 70 minutos.

La serie se definirá el próximo miércoles en el estadio Julio Humberto Grondona en la ciudad de Sarandí. 

El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre los uruguayos Peñarol y Nacional, que jugarán el jueves.

Sin daño alguno 


Cristal salió a proponer un fútbol ofensivo y disciplinado con un sistema de juego 4-2-3-1, para buscar el triunfo en el gramado del Estadio Nacional, de Lima.

Con el argentino Marco Riquelme como único delantero y los mediocampistas Alejandro Hohberg y Christofer Gonzales presionaron a su rival desde los primeros minutos del partido.

Pero Arsenal empezó a mostrar su fútbol colectivo con el delantero Lucas Albertengo y el mediocampista Nicolás Castro, que generaron contragolpes para intentar abrir el marcador.  

A los 8 minutos, Albertengo sacó un remate de derecha que fue atajado por el portero Alejandro Duarte.

Tras los 15, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero con falta de definición de sus atacantes.

La Máquina Celeste atacaba con intensidad a su rival argentino, que formó una buena línea defensiva liderada por Juan Andrada para mantener en cero su arco en los primeros 45.

Con garra celeste 


En la segunda mitad, Cristal salió decidido a buscar romper la igualdad con rápidas jugadas colectivas de sus jugadores.

A los 56, el mediocampista argentino-peruano Horacio Calcaterra sacó un remate de larga distancia que salió desviado de la portería de Alejandro Medina.

El Arse, con Emiliano Papa y Castro buscaban asociarse para llegar al arco de Duarte.

A los 62, el técnico Sergio Rondina hizo ingresar a Nicolás Mazzola y Brian Farioli para darle más profundidad a su equipo y buscar un buen resultado. Con los cambios Arsenal propuso un juego más ofensivo.

A los 70, Mazzola con remate de izquierda anota el 1-0 para Arsenal y rompe el empate entre ambas escuadras. El tanto fue revisado por el VAR, pero el árbitro lo validó.

Penal salvador


Tras el tanto en contra, Cristal no bajo los brazos y se fue al ataque para igualar el marcador con tres cambios realizados por el técnico Roberto Mosquera. Pero Arsenal mantenía una sólida defensa para no dejar caer su arco.

A los 80, el técnico Rodina hizo dos cambios más para asegurar el resultado.

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero sancionó un penal tras revisar con el VAR una mano del defensa Gastón Suso de Arsenal.

A los 90, el peruano-uruguayo Alejandro Hohberg anotó desde el punto blanco el 1-1 para Cristal.

En minutos adicionales del encuentro, Cristal, con mucha garra, se animó buscar la victoria. A los 90+8 Hohberg con remate de izquierda anotó el 2-1 de la victoria cervecera.

Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ
GRM

Publicado: 14/7/2021
Loading...