Policía Nacional extrema las medidas de seguridad en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Huaura, en Huacho, ante el inicio de la audiencia de prisión preventiva contra el presunto feminicida de dos hermanas. Foto: Paul Reyes.
Más de 80 efectivos de la Policía Nacional extremaron las medidas de seguridad en la sede judicial de Huacho donde se ubica el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, donde en pocos minutos se iniciará la audiencia de prisión preventiva contra Christian Trujillo Bardales, acusado de la muerte de dos hermanas.
La medida se adoptó como prevención ante posibles desmanes y ataques como el ocurrido el miércoles 17 de enero durante la diligencia de
reconstrucción del crimen, en un hotel de Huacho. Pobladores atacaron con piedras al presunto feminicida y exigieron la máxima pena.

El operativo es encabezado por el jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP Wilson Villabos Olórtegui, quien supervisa las medidas de seguridad dentro y fuera de la sede judicial.
El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, Galileo Mendoza Calderón, dirigirá la
audiencia judicial en la que el Ministerio Público sustentará su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Trujillo Bardales, quien es sindicado de ser responsable de la muerte de las hermanas Inocente Ocaña, de 18 y 16 años de edad.
Ambas fueron encontradas sin vida la mañana del domingo 14 en un hotel de la calle Los Olivos, de la zona de Amay, en la ciudad de Huacho. Los cuerpos presentaban severos cortes en distintas partes, los mortales a la altura del cuello. Desde ese día Trujillo Bardales se convirtió en el principal sospechoso del horrendo doble crimen.
Videos de seguridad del hotel lo registraron entrando con las hermanas y luego retirándose de la habitación 407 solo, siendo estas filmaciones la principal evidencia que mostrará la fiscalía durante la audiencia de prisión preventiva.
El juez Galileo Mendoza Calderón determinará si acepta el pedido de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones, que pueden terminar en una pena de cadena perpetua para el acusado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y homicidio calificado de las hermanas Anabel Naybid Inocente Ocaña (18 años) y L. A. I. O. (de 16).
(FIN) JRA/MAO
GRM
Publicado: 19/1/2024