Andina

Covid-19: Perú se acerca a los 28 millones de dosis de vacunas aplicadas

El 42% de la población objetivo del país ya está inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

El 42% de la población objetivo del país ya está inmunizada con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

19:54 | Lima, oct. 4.

El Perú ha aplicado hasta el momento 27 millones 914 mil 896 dosis de la vacuna contra la covid-19, con lo que bordea los 28 millones.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 18:00 horas de hoy, 4 de octubre, 16 millones 267 mil 443 personas ya contaban con la primera dosis.

En tanto, 11 millones 647 mil 453 ya fueron inmunizados con la segunda dosis, lo cual significa un 42% de la población objetivo, informa el Ministerio de Salud.

La población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.  

Tercera dosis


Esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que es posible que a fines de octubre se comience a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de salud de primera línea, es decir quienes atienden directamente a las personas con el virus.

“Esto va a depender de cómo elaboremos el protocolo del calendario de vacunación, que lo terminamos esta semana. Y esto es necesario, porque no podemos salir a vacunar de manera abierta”, subrayó en TV Perú.

En otro momento, Cevallos dijo que existe siempre el riesgo de la llegada de una tercera ola, y que por ahora el Perú se encuentra en una pausa epidemiológica.

“Esto es bueno y tiene que ver con las campañas de vacunación que se ha ido generando, con la cobertura de las personas mayores. Así que en la medida que esto (la tercera ola) se postergue nos da más tiempo para prepararnos frente a esta eventualidad”, aseveró.


Cabe recordar que hasta el momento se han detectado cuatro casos de la variante delta plus en Lima este, cuya característica es que contagia más rápido a las personas. Tres fueron hallados en Ate y un cuarto caso en El Agustino, donde se ha intensificado la vigilancia epidemiológica.


Más en Andina:


(FIN) RRC

Publicado: 4/10/2021
Loading...