Andina

Covid-19: Perú impone récord al aplicar más de 233,000 dosis de vacuna en un día

Informa el ministro de Salud

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

07:14 | Lima, jul. 13.

El Perú impuso un récord de personas vacunadas en un solo día, ya que el último sábado 10 de julio se logró aplicar 233,864 dosis de la vacuna contra el covid-19 a escala nacional, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Puedes leer:

Asimismo, destacó que, a la fecha, ya se han aplicado más de 9 millones 600,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Perú y que el país está cerca de cumplir con los 4 millones 500,000 personas protegidas con ambas dosis para fines de julio.


Dijo, asimismo, que el Vacunatón realizado el pasado fin de semana en Lima y Callao fue un éxito, pues logró inmunizar contra el covid-19 a 239,439 personas, una cifra que superó la meta establecida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer:

Agradeció a las 800 brigadas de salud distribuidas en los 21 centros de vacunación, preparadas especialmente para la jornada ininterrumpida de 36 horas de atención en Lima Metropolitana y Callao.

“Las brigadas están integradas por tres profesionales de salud, entre médicos, que son los responsables de hacer un control previo a las personas que van a vacunarse; enfermeras, que aplican las vacunas; y técnicos, que digitalizan la información y realizan el conteo”, precisó el funcionario.

Más vacunatones


Ugarte confirmó campañas similares para los dos fines de semana siguientes (17 y 18 de julio y 24 y 25 de julio) para avanzar con la protección de personas de 45 y 46 años, más los rezagados de rangos de edad anteriores y pendientes de segunda dosis.

Puedes leer:

Con cifras de contagios a la baja por 13 semanas consecutivas, Perú busca acelerar el proceso de inmunizaciones en una carrera contra la variante Delta del nuevo coronavirus, cuya presencia está ya confirmada en Arequipa y Lima.


El Perú registró 278 casos confirmados y 60 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, un número significativamente menor a las 433 víctimas mortales que reportó el 18 de abril, en el pico de la segunda ola de la pandemia.

Ugarte destacó la elaboración del plan de respuesta ante una eventual tercera ola pandémica, que plantea la articulación del sector Salud y que ha permitido implementar 300 plantas de oxígeno en el ámbito nacional, camas UCI, y contribuirá a cerrar brechas de infraestructura y recursos humanos.

Más en Andina:



(FIN) LIT
GRM

Publicado: 13/7/2021
Loading...