Andina

Covid-19: Moquegua vacuna a más de 50,000 ciudadanos con segunda dosis

Región suma un total de 119,859 dosis aplicadas a la fecha

Región Moquegua ha vacunado contra el covid-19 a más de 50 ciudadanos con segunda dosis.

Región Moquegua ha vacunado contra el covid-19 a más de 50 ciudadanos con segunda dosis.

06:33 | Moquegua, set. 1.

La región Moquegua ha logrado inocular a un total de 53,614 ciudadanos con la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 y en total ha aplicado 119,859 dosis en el marco de la estrategia en la lucha contra la citada enfermedad.


Según el reporte emitido ayer por la Gerencia Regional de Salud (Diresa) de Moquegua, 66,245 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Tras supervisar la jornada de inmunización que se desarrolla en diversos distritos de la provincia de Mariscal Nieto, Percy Huancapaza Chambi, titular de la Geresa Moquegua, destacó el papel del personal de salud (médicos, enfermeras y técnicos) y la participación de la ciudadanía en acudir a las convocatorias de vacunación.

En la actualidad, la campaña de vacunación contra el covid-19 está dirigida a personas mayores de 40 años, quienes reciben la segunda dosis.


Apoyo de minera


Por otro lado, se informó que con el apoyo logístico de la empresa  Southern Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) logró aplicar 241,517 dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población de las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca y Apurímac.

La minera afirmó que este esfuerzo es producto del convenio de colaboración suscrito entre el Minsa y Southern Perú, el mismo que se desarrolló en diversas jornadas regulares y los denominados vacunatones.


El apoyo de la compañía minera consiste en proporcionar equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; además de personal de apoyo e incentivos para el personal médico y asistencial.


Del mismo modo, Southern proporcionó mobiliario y alimentación, entre otros.

Esta alianza surgió en julio pasado, con la suscripción del convenio, el cual establece como meta la aplicación de 850,000 dosis, de las cuales ya se inocularon más del 28 % en las cinco regiones donde Southern Perú tiene operaciones o proyectos mineros.

Se espera inmunizar al 40 % de la población de las zonas de influencia de Southern Perú, con la finalidad de alcanzar, en el menor plazo posible, la inmunidad de rebaño. 

Con el apoyo de la minera se han instalado 119 centros de vacunación, superando ampliamente la proyección inicial de 23.

Estos vacunatorios están ubicados en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua), en Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna), en Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa), Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes (Apurímac).


(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM

Más en Andina:


Publicado: 1/9/2021
Loading...