Andina

Cevallos: trabajo conjunto con gobiernos regionales y locales es clave frente al covid-19

Titular del Minsa explica que se ha desarrollado estrategia que es adaptable a la realidad regional y local

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:15 | Lima, ago. 25.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que el trabajo conjunto del gobierno nacional con los gobiernos regionales y locales es clave para enfrentar con éxito la inminente tercera ola pandémica por la covid-19.

Durante una reunión con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la estrategia nacional que viene implementando ha sido compartida con los gobiernos regionales que las adaptan a sus realidades.
 
“Esto significa que los Gobiernos Regionales tienen que alcanzar un nivel de comunicación muy fluido con los gobiernos locales, la inercia tiene que romperse”, recomendó.

 
Asimismo, exhortó a los alcaldes a que establezcan mecanismos de diálogo con sus autoridades regionales para expresar o canalizar sus necesidades, y que en ese esfuerzo cuentan con el respaldo del gobierno central.
 
Cevallos recordó, además, la importancia de la participación y el compromiso de la comunidad, pues sin ella será imposible desarrollar y aplicar una estrategia eficaz contra la tercera ola pandémica.
 
Respecto al avance del proceso de inmunización, informó que desde que comenzó el Gobierno se pasó de 4 millones 800,000 personas con las dos dosis a 7 millones 637,000 personas. 
 
“También hemos logrado romper el centralismo del Vacunatón y la última semana la hemos realizado en 16 regiones” de forma simultánea”, dijo a las autoridades locales presentes en el Centro de Convenciones de Lima.
 

Medidas concretas


El titular del Minsa indicó que, para contrarrestar la tercera ola de la pandemia, es necesario reforzar las medidas de prevención y la asistencia en los establecimientos de primer nivel.
 
“Es importante contar con más Centros de Aislamiento Temporales (CATS), más plantas o concentradoras de oxígeno medicinal, mascarillas y equipos de protección personal en bioseguridad, así como contar con brigadas médicas para realizar las visitas a los pacientes contagiados para controlar su evolución”, señaló.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 25/8/2021
Loading...