Andina

Covid-19: casos de variante delta en Arequipa y Lima no necesitaron hospitalización

Sin embargo, es necesario mantener las medidas de bioseguridad, enfatiza ministro de Salud, Óscar Ugarte

Ante la presencia de la variante delta en el país, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de prevención sanitarias para prevenir luna tercera ola de covid-19.  ANDINA/ Minsa

Ante la presencia de la variante delta en el país, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, exhortó a la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de prevención sanitarias para prevenir luna tercera ola de covid-19. ANDINA/ Minsa

21:45 | Lima, jun. 30.

Los tres casos de pacientes afectados por la variante delta del coronavirus identificados en Arequipa y Lima no fueron de gravedad sino leves y moderados, informó esta tarde el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte Ubilluz.

Tras comentar que la variante delta probablemente ya está circulando en el país, explicó que estos pacientes contagiados  no necesitaron internamiento para su atención y proceso de recuperación.

En conferencia de prensa, Ugarte expresó su esperanza de que los casos de esta variante que eventualmente se presenten a futuro tengan este mismo comportamiento, pues los de Arequipa y Lima mostraron una evolución positiva.

No fue necesario hospitalizarlos, se les aisló, tuvieron seguimiento y se les dio el tratamiento correspondiente. Eso fue suficiente para contralar a los pacientes”, detalló.

Variante internacional


Sin embargo, Ugarte señaló que en Inglaterra la variante alfa ha sido desplazada por la delta en un 60 %, al igual que en otros países de Europa y en Estados Unidos.

Si bien, en estos momentos, la variante predominante en el Perú es la lambda (C37), por la rapidez de contagio de la variante delta "esta podría superarla". Por ello, exhortó a la población a no bajar la guardia y a cumplir con las medidas sanitarias de prevención.

“Debemos prepararnos para un posible cambio de variante. Aún en el país es (predominante) la lambda, pero la delta podría serlo en el futuro. No bajemos la guardia, hay que prevenir la llegada de la tercera ola”, aseveró.

Más en Andina:



(FIN) SMS

Publicado: 30/6/2021
Loading...