Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Covid-19: intervención Yo me Apunto atendió en distritos de las 13 provincias de Cajamarca

Brigadas de salud detectaron y brindaron tratamiento a portadores de la enfermedad, precisó gobierno regional

Intervención comunitaria Yo me Apunto continuará en los distritos y provincias cajamarquinas.

Intervención comunitaria Yo me Apunto continuará en los distritos y provincias cajamarquinas.

18:00 | Cajamarca, feb. 14.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), direcciones de Salud (Disas) y Redes de Salud, desarrolló simultáneamente la intervención comunitaria Yo me Apunto en varios distritos de la región, con la finalidad de detectar y brindar tratamiento temprano a los portadores del covid-19.

Las brigadas de Salud y equipos de respuesta rápida se movilizaron por los diferentes sectores de los distritos para aplicar pruebas rápidas, moleculares y antígenas a personas vulnerables, con alguna comorbilidad o que hayan contactado a pacientes positivos. 

Los profesionales también brindaron tratamiento clínico, soporte psicológico y monitoreo de evolución en forma presencial y digital, en los locales de atención o carpas que se instalaron en diferentes puntos de los distritos cajamarquinos.


La población respondió y participó masivamente en la intervención comunitaria Yo me Apunto y pidió a los profesionales de la Salud y las autoridades a continuar con el apoyo y atención a los pobladores de nuestra región.

“El Gobierno Regional de Cajamarca continúa trabajando, junto a los funcionarios y profesionales del sector Salud, para brindar atención y tratamiento temprano a la población de nuestra región con el objetivo de evitar que se complique la salud de las personas que resulten infectadas con el covid-19”, afirmó el gobernador Mesías Guevara.

Una sexagenaria del distrito de Sucre (Celendín), quien presentaba dolores de cabeza y garganta, al conocer que no estaba infectada con el virus, expresó su agradecimiento a Dios y a las autoridades por realizar este tipo de campañas en todos los distritos de la región.

También lea: 

“Me alegra mucho que hayan llegado a nuestro pueblo, así conoceremos si tenemos o no este maldito virus”, comentó Cecilia, pobladora de la localidad de Tembladera, distrito de Yonán (Contumazá).

En Fila Alta, distrito y provincia de Jaén, la población también agradeció por la intervención comunitaria Yo me Apunto. “Muchas gracias por hacernos estas pruebas, continúen atendiendo a toda la población”, expresó la pobladora Gladdys.

Dato

La intervención comunitaria Yo me Apunto continuará en los distritos y provincias de esta región.

Más en Andina: 



(FIN) ELJ/TMC


Publicado: 14/2/2021