Andina

Covid-19: Hospital Emergencia Ate implementa herramienta tecnológica para vacunación

El nombre de novedosa herramienta es “Vakunaqunqui”, palabra en quechua que significa “Vacúnate”

“Vakunaqunqui” fue diseñado e implementado en 24 horas, obteniendo excelentes resultados durante la primera etapa de vacunación. Foto: ANDINA/Minsa

“Vakunaqunqui” fue diseñado e implementado en 24 horas, obteniendo excelentes resultados durante la primera etapa de vacunación. Foto: ANDINA/Minsa

20:42 | Lima, feb. 19.

A fin de monitorizar los avances durante el proceso de vacunación contra la Covid-19, el equipo de informática del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) creó una nueva herramienta informática denominado “Vakunaqunqi”, que permite conocer en tiempo real, mediante un tablero de control (dashboard), la data exacta sobre la cantidad y porcentaje del personal vacunado en este establecimiento de salud.

Esta novedosa tecnología permite tener un filtro preciso del personal registrado en el padrón nominal de vacunación, de acuerdo a cada fase, y validar los datos de su documento de identidad con el sistema del Reniec y/o la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En este aplicativo se agregaron datos adicionales del personal beneficiado con las vacunas, como número telefónico, correo electrónico, talla, peso, entre otros; a fin de poder realizar un seguimiento adecuado y brindarles información sobre su próxima dosis.

Esta novedosa tecnología permite tener un filtro preciso del personal registrado en el padrón nominal de vacunación
El jefe del Área de Informática del HEAV, Helar Herbozo, resaltó que, gracias al gran trabajo del equipo a su cargo, 

“Vakunaqunqui” fue diseñado e implementado en 24 horas, obteniendo excelentes resultados durante la primera etapa de vacunación.

“La información fue exacta y precisa. Se obtuvo un reporte preciso de la cantidad total de vacunados, clasificación por género, especialidad y nacionalidad. Fue un reto para nosotros, trabajamos en equipo y gracias a ello, lo logramos. Tenemos la camiseta bien puesta para beneficio de la población y la entidad”, agregó el especialista.

Con “Vakunaqunqui” se puede realizar un seguimiento adecuado y brindarles información sobre su próxima dosis

Esta nueva herramienta también cuenta con tecnología de mensajería de texto masivo y de envío de correos, que permiten notificar al personal de salud que aún no ha sido vacunado, así como generar su carné de vacunación en formato digital.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 19/2/2021