Andina

Covid-19: Arequipa recibe más vacunas para inmunizar a adultos mayores

El jueves 6 se inicia la inoculación en los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya

El sábado 8 de mayo las brigadas de salud visitarán en sus domicilios a los adultos que por discapacidad severa u otra enfermedad no pudieron acudir a vacunarse.ANDINA/Vidal Tarqui

El sábado 8 de mayo las brigadas de salud visitarán en sus domicilios a los adultos que por discapacidad severa u otra enfermedad no pudieron acudir a vacunarse.ANDINA/Vidal Tarqui

16:09 | Arequipa, may. 3.

Un nuevo lote de 8,190 vacunas del laboratorio Pfizer llegó hoy a Arequipa para continuar con la inmunización de los adultos mayores de 80 años contra la covid-19, esta vez de los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya; informaron las autoridades de Salud.

El gerente regional de Salud, Cristhian Nova Palomino, refirió que la nueva fase de vacunación se inicia este jueves bajo una nueva estrategia de inmunización, a fin de ofrecer una mejor atención a las personas de la tercera edad que la semana pasada tuvieron que formar largas filas, soportar aglomeración, ausencia de rampas, entre otros.

El funcionario reconoció las dificultades ocurridas la semana pasada durante la primera jornada de vacunación universal territorial en Arequipa, y pidió disculpas a los adultos mayores por los inconvenientes suscitados, los cuales dijo serán superados en esta segunda etapa.

Para esta nueva fase de vacunación el sector Salud instó a la población ingresar a la página web Pongo el hombro, para conocer el lugar donde deben acudir para ser inmunizados, así como la hora de inoculación. Esto para evitar largas filas y aglomeración de personas.

Nova dijo también que el padrón de vacunación será publicado en los centros de salud y otros puntos para que la población se informe mejor sobre el lugar y hora de inmunización.

También lea: 

Este jueves y viernes se realizará la vacunación de adultos mayores de los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya; el sábado 8 de mayo las brigadas de salud visitarán en sus domicilios a los adultos que por discapacidad severa u otra enfermedad no pudieron acudir a vacunarse.

En tanto, el lunes 10 de mayo se  vacunará a los adultos mayores rezagados, en los mismos puntos de inmunización, según se dio a conocer.

Los representantes de EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Gerencia Regional de Salud sostuvieron el fin de semana una reunión en la que diseñaron nuevas estrategias de vacunación, a fin de prevenir situaciones adversas durante la nueva etapa de inoculación.

Más en Andina: 


(FIN) RMC/TMC/MAO

Publicado: 3/5/2021
Loading...