Más de 30,000 policías asegurados de Arequipa, entre activos y en retiro con sus respectivos derechohabientes, se beneficiarán con los servicios médicos especializados en covid-19 y podrán ser derivados del Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) a cualquiera de los 266 establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) de la región ante una eventual tercera ola de la pandemia.
El
personal policial accederá a servicios de prevención y atención contra la covid-19 gracias al convenio suscrito entre el gobierno regional de Arequipa y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (SaludPol), entidad que transfirió 2 millones de soles como pago inicial por las referidas atenciones.
La firma del documento se ampara en el
Decreto Legislativo 1466, que se refiere al intercambio prestacional en salud para personas contagiadas y en riesgo de contraer el nuevo coronavirus.
El convenio tiene una vigencia de dos años con renovación automática; las transferencias económicas serán por adelantado por el mismo monto y en forma trimestral.
Términos
Los términos del documento señalan que SaludPol y el gobierno regional de Arequipa, a través de las instituciones prestadoras de salud (Ipress) adscritas, se comprometen a brindar las prestaciones contratadas de calidad, cumpliendo con los estándares establecidos por la autoridad sanitaria nacional y disponiendo de personal idóneo, infraestructura y equipo.
Asimismo, se compromete a garantizar la disponibilidad de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, según lo establecido por el Ministerio de Salud.
El convenio fue suscrito entre el gerente general del gobierno regional, Gregorio Palma Figueroa; y por el jefe de la Unidad y Compra de Prestaciones de Salud de SaludPol, David Moncada Serquén.
Participaron en el acto el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Humberto Pacheco Mesías, y el director del Hospital de la Sanidad de la PNP Arequipa, coronel Eddy Hipólito Galdós.