Andina

Covid-19: Áncash vacuna a mayores de 18 años en cuatro distritos de provincia del Santa

Áncash inicia vacunación contra el covid-19 a mayores de 18 años de edad en cuatro distritos de la provincia del Santa considerados como zonas rurales o altoandinas.

Áncash inicia vacunación contra el covid-19 a mayores de 18 años de edad en cuatro distritos de la provincia del Santa considerados como zonas rurales o altoandinas.

09:08 | Chimbote, set. 13.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash comunicó el inicio de jornadas de vacunación contra el covid-19 a favor de los mayores de 18 años de edad en cuatro distritos de la provincia del Santa, la más poblada de esta región.

Los distritos considerados en estas campañas de vacunación son: Samanco, Moro, Cáceres del Perú y Macate. Todos ellos han sido considerados como zonas rurales o altoandinas, por lo que el rango de edad de personas favorecidas con la vacuna es más amplio.


Hoy, los jóvenes del distrito de Samanco, serán inoculados contra el covid-19 con su primera dosis en la institución educativa Ramón Castilla y en el local comunal de Huambacho, La Huaca.

Mañana las jornadas se trasladarán hasta los distritos de Moro y Cáceres del Perú y el fin de semana a Macate.

La Diresa Áncash indicó que el último fin de semana más de 2,000 dosis de vacunas contra el covid-19 fueron aplicados a favor de los jóvenes que viven en el distrito de Nepeña, también situado en la provincia del Santa.

De esta manera, la Diresa Áncash, pretende agilizar su proceso de inmunización contra la pandemia a fin de evitar un repunte de contagios y lo que sería una eventual tercera oleada de contagios.


Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 13/9/2021
Loading...